Tradiciones catalanas

Catalans trabajar duro para diferenciar su cultura y la energía del resto de España. Las costumbres peculiares de Cataluña no son una excepción. Celebrando con torres humanas, huevos de baile y carreras de fuego, los catalanes se sienten orgullosos de las tradiciones que se han destacado como símbolos de su país robusta para las generaciones.

Tió de Nadal

Tió de Nadal

A partir del día de la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), un registro llamado el Tió de Nadal, pero más apodado comúnmente el ‘caga tió’ (traducido libremente en Inglés como ‘registro de caca’), se configura con las piernas, una cara sonriente, y un sombrero rojo. Las familias cubren el Tió con una manta, y todas las noches hasta la Navidad, que lo alimentan. Los niños tienen el propósito de tener buen cuidado de su pequeño registro por lo que con el tiempo se caca a cabo algunas realmente buenas golosinas y regalos para ellos. La víspera de Navidad o el Día, los niños se sientan en o cerca de su amigo de registro, lo golpearon con un palo y cantar la canción Caga Tió. Aunque hay muchas variaciones, un ejemplo de la letra es como sigue: Caga tió, avellanas y turrón / Si no desea caca / le golpeó con un palo.

Después de cantar los versos, los niños, entonces llegan debajo de la manta para ver lo que su registro ha golpeado caca que luego pueden engullir o jugar.

caganer

caganer

Continuando con la fascinación de Cataluña con caca es el ‘caganer’, que significa ‘el cagar’ en catalán. Esta figura de porcelana, tradicionalmente vestido con ropas de campesino, es capturado pantalones abajo, en cuclillas y, lo has adivinado, defecar. El caganer se coloca en el pesebre durante la Navidad y es una parte de la tradición favorita muchos niños de encontrar la figurita escondida. Se cree que primero se han utilizado en algún momento durante el siglo 17 o 18, este excepcional Además natividad no tiene la intención de ser ofensivo. El caganer simboliza suelo fértil y significó un año de cosechas abundantes. Hoy en día, a menudo se piensa para traer un año de buena suerte. Una tradición en Cataluña durante casi dos siglos, el caganer ha tomado más recientemente en algunas otras formas. En muchas tiendas alrededor de Barcelona se puede encontrar futbolistas famosos, políticos, superhéroes, iconos religiosos y estrellas de cine atrapados en la situación comprometida de la caganer.

La Fiesta de Sant Medir

La Fiesta de Sant Medir

Este festival anual el 3 de marzo en el barrio de Gràcia se conoce comúnmente como el festival más dulce de Barcelona. Sesenta toneladas de caramelos son arrojados por los jinetes de caballos para niños deseosos recubren Gran de Gracia y C / de San Salvador. Más de 26 grupos desfile, llamados ‘colles’, forman la procesión que termina en los jardines de Gràcia. Según cuenta la leyenda, este dulce desfile comenzó en 1828, cuando un panadero llamado Josep Vidal i Ganes cayó enfermo y se comprometió a hacer una peregrinación anual a la capilla de Sant Medir si Dios fuera de curarlo. Se puso mejor, y cada año después él le ganaría a un tambor y tirar granos de anunciar su peregrinación. Hoy en día, los granos han sido reemplazados por los dulces en este festival que celebra el santo que salvó el panadero.

PUBLICIDAD

Castañada

Castañada

En el Día de Todos los Santos (nov 1), la Castañada se celebra en todo Barcelona y en toda Cataluña. Al igual que Halloween, sus orígenes se encuentran en una antigua fiesta ritual para los muertos. En Cataluña, las familias comen una comida de castañas, boniatos, panellets ” a base de mazapán y frutas en conserva. Algunos dicen que la fiesta proviene de las comidas tradicionales del funeral, mientras que otros creen que proviene de las comidas de la gente comer después de sonar las campanas en la mañana del Día de Todos los Santos en la memoria de los muertos. Hoy en día, el festival es personificado por una vieja campesina en un pañuelo para asar castañas en la calle para la venta. Durante este tiempo (incluso si el tiempo de verano aún prevalece como en los últimos años), dichos vendedores se abrirá durante todo el las calles de Barcelona, ​​la venta de castañas calientes envueltos en papel de periódico.

L'or balla

L’or balla

Sesenta días después del Domingo de Pascua, en Corpus Christi, los locales celebran la tradición de L’ou com balla, o ‘el huevo bailar’. Para el día de hoy, fuentes de la iglesia todos a través de Barcelona están profusamente decorados con flores, y un óvulo se encuentra encima de la corriente de agua, donde hace su baile. No se sabe exactamente cómo se inició la tradición curioso, pero la fecha de inicio más aceptada es 1637 en la catedral de Barcelona. Hoy en día, los lugareños acuden allí o a una de las otras iglesias de la ciudad para presenciar el huevo, lo que representa el renacimiento o la Santa Comunión (dependiendo de a quién le preguntes), rebote y girar y bailar.

correfoc

correfoc

A menudo, el caso más llamativo en festivales catalanes, como algo grande de Barcelona, ​​La Mercè (24 de septiembre), el ‘correfoc’, o ‘correfoc’ representa la batalla épica entre el bien y el mal. ‘Colles de Diablos’, o grupos de demonios, que la danza a los tambores, empujan bestias gigantes por las calles y los fuegos artificiales de luz en horcas. Los diablos danzantes continuación, tejen a través de las chispas multitud arrojando todas partes. Suspendido por más de 30 años bajo Franco, la tradición correfoc regresó con ferocidad en 1979. Ahora que asistieron miles durante cada festival anual Mercè, esta celebración llena las calles con el fuego y la fiesta. Si usted está pensando en unirse a la diversión, usted tiene que usar algún equipo de protección para evitar quemaduras. Pero si está preparado, la energía es contagiosa, y antes de saber lo que estás bailando con los demonios y jugando con fuego.

PUBLICIDAD

El hombre de las narices

El hombre de las narices

El 31 de diciembre, a niños de toda Barcelona y más allá de ir en una búsqueda para el personaje más famoso de Cataluña, L’hombre de las narices. Los padres dicen a sus hijos que el ‘El hombre de las narices’ tiene tantas narices como días tiene el año, dejando a los niños a buscar una figura distorsionada con 365 narices. Sin embargo, desde el último día del año es el único día en que se apaga, L’Home dels Nassos sólo tiene una nariz dejado por el tiempo que los niños lo detectan. Está representado como un ‘capgròs’, un festival figura de gran cabeza, y presenta la clave para el Año Nuevo a las autoridades.

Baile de bastones

Baile de bastones

El ‘baile de bastones’ es una danza popular catalán que implica palos bailarines que golpean juntos. Tradicionalmente, bailarines tendrán uno o dos palos de madera de roble, y realizar diferentes patrones de palo de choque mientras está de pie en dos filas. Baile de bastones bailarines están vestidos en todo el blanco con fajas rojas y acompañados por una banda hecha de tubos de tabor o gaita. La danza se puede ver en cualquier festival catalán tradicional.

sardana

sardana

La sardana es un símbolo tradicional de la unidad y el orgullo de Cataluña. Los bailarines se dan la mano en un círculo y con los brazos en alto, ya que hacen pasos precisos a la música. A medida que la pequeña banda de música toca, el círculo se hace más grande y más grande, que incorporen más en el baile nacional de Cataluña. Prohibido durante el régimen de Franco, la sardana ahora representa la identidad y la unidad catalanes, y la crianza de sus manos durante el baile es una proclama de orgullo. El mejor momento para ver que es sábado por la noche, cuando cientos forman círculos fuera de la catedral de Barcelona y bailar lejos de sus diferencias.

PUBLICIDAD

los Castillos

los Castillos

Probablemente la más icónica de todas las tradiciones catalanas y peculiar, los ‘castells’, o ‘castells’. Representada por primera vez en 1712, la tradición se ha convertido en un elemento básico para festivales catalanes. Los equipos que compiten para ver quién puede crear el mejor torre humana son llamados ‘colles de castellers’. Para una torre de cualquier formación que se completará con éxito, un niño tiene que subir a la cima, levante un brazo y almacenar hasta cuatro dedos, dice que representa las cuatro barras de la bandera catalán. La impresionante cantidad de trabajo en equipo se extiende a la ‘pinya’ – la multitud de personas por debajo de actuar como una base. Cada etapa es más precaria que la anterior como la tensión en los castellers inferiores se hace mayor con cada minuto que pasaba. La pinya es también en lugar de actuar como una red de seguridad en caso de que se derrumba la torre. Trabajando bajo el lema ‘Força, equilibri, valor i seny’, los castellers representan la fuerza, el equilibrio, el valor y el sentido común arraigada en el pueblo de Cataluña.