Un resumen de la cultura catalana

Entonces, ¿qué es la cultura catalán? ¿Cómo es diferente a la española la cultura? A primera vista, puede que haya llegado a Barcelona y notado un idioma diferente escrito en las señales alrededor de la ciudad. Eso es porque estás en Cataluña – uno de los de España autonomías Comunidades (comunidades autónomas), que tiene no sólo su propio idioma, sino también su propia cultura distinta. Cultura catalán, a pesar de ser menos conocido que es más famoso español primo, cuenta con una gran historia, así como su propia tradición y gastronomía única. Tomarse el tiempo para descubrir algunas tradiciones catalanas auténticas, así como los bien conocidos en España los sólo hará que su viaje a Barcelona una aún mejor.

¿Quiere saber más? Echar un vistazo a lo que hace de Barcelona aún más de un lugar especial y único con su propia guía de SuiteLife a la cultura catalán!

1. alimentos catalán

Cuando se piensa en comer en España, de forma automática las imágenes de paella y  tapas vienen a la mente. Mientras que usted puede experimentar fácilmente estos aquí en Barcelona, hay mucho más para probar! Cocina catalán es una buena mezcla de platos a base de marisco y carne debido a la proximidad de Cataluña tanto al mar y la montaña (mar i muntanya). De hecho, mientras que aquí, en Barcelona, es posible que lo ha intentado algo de comida catalán y no se dio cuenta de ello. Cocina catalán está siempre cambiando al igual que cualquier otro. Hay tantas diferentes alimentos catalanes y llevaría mucho tiempo para enumerarlos todos por lo que a continuación son algunos de los alimentos más emblemáticos y comunes que puede venir a través. Bon Profit! (Versión en catalán del Bon Appetit!)

Tomate Pan amb (pan tostado con tomate, aceite de oliva y sal) – un alimento muy popular ya sea en un sándwich o comido como tapas. Un básico en Cataluña, que se puede encontrar casi en cualquier bar o restaurante – los catalanes creen que hace que el pan mucho más emocionante y estamos de acuerdo! La garantía de que se pierda este cuando salga de Barcelona.

 

Calcots – lo más cercano que se puede comparar estos son de cebolletas o puerros. Comido durante la temporada, que es alrededor de enero, febrero y marzo. Cuando se los comen, por lo general se van a cocinar la barbacoa por ellos o ponerlos en el horno. Cuando estén listos, sólo tiene que pelar ellos y sumergirlos en la salsa romesco. ¡Asombroso!

 

Botifarra – un tipo de salchicha condimentada catalán. Puede obtener botifarra negro o blanco y por lo general se come con tomate amb sartén o como tapas.

Escudella – un tipo de guiso catalán. Compuesto de carne, frijoles, papa y repollo. Por lo general comido durante el invierno.

Fideua – la versión en catalán de la paella española. En lugar de arroz, los catalanes utilizan un corto fideos, similar a los macarrones. A veces, se utiliza tinta de calamar, dejando los fideos con un color oscuro y dar al plato un sabor diferente. 

 

Crema Catalana –   una rica base de natillas cubierto con una capa de caramelo duro contraste (piensa Creme Brule)

Mel i mató – Un tipo de c queso Reamy similar al requesón, que se sirve con miel. Mató queso es similar al requesón y se hace a partir de suero de leche. Fue muy popular en la Edad Media, donde se sirve por sí solo o con flores de color naranja perfumadas.

Si usted está dispuesto a probar lo mejor de la cocina catalán, entonces usted debe comprobar fuera de este restaurante que ha sido votado como hacer la mejor comida catalán en Barcelona!

2. idioma catalán

Los catalanes, en su mayor parte, son bilingües en catalán y español (y cada vez más los que trabajan en la industria del turismo hablan Inglés bien también), por lo que las barreras del idioma si usted habla español o no, no son extremadamente altos. Sin embargo, se dará cuenta de que los catalanes son inmensamente orgullosos de su idioma y escuchará catalán por todos lados en Barcelona. Esto se debe principalmente al hecho de que el idioma catalán fue oprimido durante la dictadura de Franco (1936 – 1975) y el deseo de Cataluña para convertirse en un estado independiente fuera de la España actual. Técnicamente, no se espera que los extranjeros a conocer ningún catalán, pero a sabiendas de una o dos palabras que recorrer un largo camino.

Bon dia (similar a buenos dias en español) – Buenos días / Hola
Com estas? (similar a como estas en español) – ¿Cómo está usted?
Sé, gracies. I tu? – Bien, gracias. ¿Y usted?
Adeu – Adiós
Si us plau – por favor
Moltes gracies – Muchas gracias
ángulos parles? – ¿Hablas Inglés?
Com es diu … ..en Catala? – Como se dice …… .en catalán?

Interesado en aprender catalán? No dude en visitar mi blog anterior sobre el aprendizaje del catalán en Barcelona – “Aprender catalán – el camino más fácil!

3. fiestas catalanas

¿Quién ha dicho que los españoles eran los animales de las partes? Puesta del catalán en un buen espectáculo también! Sólo en Barcelona, hay eventos que ocurren todo el tiempo y cada barrio tiene su propio partido único a través del año. Si bien no es una fiesta para casi todas las ocasiones, muchos son vecinales partes y la mayoría de los turistas por desgracia, los extraño o suceda a tropezar con ellos. Afortunadamente, SuiteLife publica un blog cada mes que detalla los principales eventos que vienen en ese mes para mantenerse en el bucle de las mejores cosas que hacer. Consulta nuestra guía mensual aquí!

Componente genético significado que rodean y recuperarse. Los factores de riesgo tienen más de 60 millones de toma de TDAH uno general http://cialisforsalereal.com/ día.

La Merce – Held durante una semana en septiembre de cada año –  la fiesta más grande para golpear Barcelona y probablemente Cataluña durante el año. Originalmente una celebración religiosa de la Virgen de Gracia, la fiesta (o más apropiadamente festa) ahora incluye toda una serie de tradiciones catalanas como los castellers, la Feria del Vino catalán, La Sardana, así como una variedad de actuaciones musicales.Esto crea un ambiente loco y divertido. Visita nuestra cobertura del evento del año pasado a través de nuestra serie de blogs a partir del año pasado aquí

Dia de Sant Jordi – La respuesta de Cataluña para el Día de San Valentín.En lugar del 14 de febrero se celebra el 23 de abril, y en lugar de centrarse en regalos lujosos entre seres queridos, Sant Jordi es considerablemente más tradicional. El hombre da a su amante de una sola rosa y la mujer devuelve el regalo dándole un libro. Visitar las Ramblas será el signo más evidente de esta ocasión con el número de puestos de venta de rosas. Los rumores dicen que este es el día en que Cataluña hace casi la mitad del total de sus ventas anuales de libros!

Día Nacional de Cataluña – Se celebra el 11 de septiembre de este día se conmemora la derrota de los catalanes por los españoles en 1714. Aunque por lo general hay manifestaciones, esto es un gran día para experimentar muchos aspectos de la cultura catalán y ver cuánto pasión en Cataluña tener por ello! También vale la pena mencionar que se trata de un día en que no lo hará aquí cualquier español a excepción de los extranjeros y verá casi todos los edificios con una bandera catalán!

4. cultura catalana: tradiciones y emblemas

Al igual que con cualquier cultura, la cultura catalán tiene sus propias tradiciones. Como extranjero, es posible que algunos de ellos bastante extraño pero no se va a olvidar de una vez salir de Barcelona!

El catalán burro (el burro catalán) – El símbolo ‘nacional’ de Cataluña. Su visión sobre el toro como símbolo de España. Sus orígenes se encuentran con una raza nativa de burro para las zonas de habla Cataluña y catalana. El Emblema del burro tiene muchas interpretaciones en cuanto a lo que significa. Algunos dicen que representa a los trabajadores como discos de Cataluña, mientras que otros dicen que está ahí para burlarse del toro español. Vamos a dejar que decidir que uno … ..

 

bandera catalán con un triángulo azul y blanca de la estrella – triángulo azul y blanca de la estrella en la bandera catalán representa simplemente la independencia catalán.

Castellers – H torres umanos que son una tradición única de Cataluña. De nuevo en 2010, recibieron protección de la UNESCO, que los hace culturalmente exclusiva a Cataluña. Más popular en la ciudad de Tarragona (donde se celebran concursos para ver quién puede conseguir la mayor torre humana!), Que se pueden ver por toda Cataluña en particular durante las grandes celebraciones como la Merce. La idea es construir la torre más grande humana posible y luego desmontar el más rápido. Una gran parte de la confianza y la concentración son necesarios para esto! Hoy en día, está abierto a los hombres, mujeres e incluso niños!Sin duda una visita obligada si estás en Barcelona para una celebración.Echa un vistazo a este blog para más información!

 

La Sardana – esta es una danza tradicional de Cataluña dice que tiene vínculos con el nacionalismo catalán. He incluido un enlace a un vídeo de este baile de abajo! Si desea ver una danza Sardana en Barcelona, se puede ver que durante algunos festivales o en el Teatre Mercat de les Flors teatro (recomiendo la comprobación de su sitio web con antelación en www.mercatflors.cat)

Como se puede ver, hay mucho más a la cultura catalán de lo que parece! Esto hace que Barcelona sea aún más de un lugar increíble para visitar y si usted visita durante una fiesta, entonces usted está seguro que no va a olvidar la experiencia!

Leave a Reply